VÍDEO. Desmantelan una organización de narcotraficantes establecida en Riba-roja, l’Eliana, Chella, Canals y València

0
1462

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización de narcotraficantes, que tenía un laboratorio en Riba-roja y vínculos en València, l’Eliana, Chella y Canals.

Se ha detenido a 4 hombres de origen español y colombiano como presuntos autores de cuatro delitos de tráfico de drogas.

En la operación se realizaron cinco registros en Valencia, Riba-roja, l’Eliana, Chella y Canals donde intervinieron casi 12 kilos de, al parecer, cocaína, 700 kilos de precursores, 58 gramos de anfetamina, 48 gramos de metanfetamina, 77 gramos de, al parecer, marihuana, unos 5.000 euros, una prensa hidráulica, tres moldes para droga, planchas con diferentes logos, tres balanzas, una máquina de contar dinero, una máquina de envasar al vacío, tres secadores artesanales, 20 teléfonos móviles y una escopeta de cañones recortados.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un grupo de personas podrían estar montando un laboratorio de extracción de drogas en Valencia.

 

Vigilancia

Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, observando en uno de ellos a unos hombres con una furgoneta en la que cargaban gran cantidad de productos químicos en un polígono, para a continuación dirigirse hacia un chalet de Riba-roja del Turia. Los sospechosos tomaban grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos así como sus domicilios, y observaron que en diversas ocasiones habrían comprado varias balanzas, un molinillo y más productos químicos, lo que hacía pensar que el chalet podría estar siendo utilizado como laboratorio para corte o extracción de droga.

Continuando con las investigaciones, a principios de febrero los agentes realizaron una entrada en el chalet donde localizaron un laboratorio de extracción secundaria de droga, así como intervinieron cuatro kilos de, al parecer, cocaína ya procesada, 700 kilos de precursores, una prensa hidráulica, moldes, logos, planchas para realizar paquetes, unos 3.000 euros y detuvieron a tres hombres.

Posteriormente, los policías realizaron un registro en el domicilio de uno de los ahora detenidos e intervinieron siete kilos de, al parecer, cocaína, embalados y empaquetados.

Dos días después, los agentes detuvieron a otro miembro del grupo y realizaron dos registros, uno en una nave de Canals y otro en un domicilio de Chella donde intervinieron 58 gramos de anfetamina, 48 de metanfetamina, 77 gramos de, al parecer, marihuana, cuatro gramos de, al parecer, hachís, 20 teléfonos móviles y una escopeta de cañones recortados.

Finalmente, investigadores averiguaron que los sospechosos recibían envíos de cocaína y que ésta al parecer se encontraba dentro de un líquido viscoso para posteriormente realizar en el laboratorio la extracción secundaria para su conversión y transformación en paquetes de cocaína para su venta y distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here