VÍDEO. Desalojan a 15 vecinos de las casetas de pescadores de Portsaplaya en Alboraya por las fuertes precipitaciones

0
1686
Estado de la zona en la que se han desalojado a los 15 vecinos.

Las fuertes lluvias han hecho que en el Barranco del Carraixet se desborde el agua en su desembocadura a la altura de Alboraya.

Las fuertes lluvias que han tenido lugar durante la madrugada de este lunes ha hecho que se desborde el agua en el Barranco del Carraixet. Concretamente, en su desembocadura a la altura del municipio de Alboraya, lo que se conoce como zona dels Peixets en Portsaplaya.

En esta línea, conforme ha detallado la Policía Local de Alboraya en sus redes sociales, se ha tenido que desalojar a 15 vecinos que se encontraban en las casetas de pescadores cercanas a esta zona. Estos se encontraban a primera hora de este martes limpiando sus casas, colchones y muebles al estar empapados por el agua que les llegaba hasta la cintura.

Por otro lado, el estado de la Ermita del Miracle dels Peixets, construida entre 1901 y 1907, es el que más preocupa puesto que el agua ha entrado a esta construcción, tal y como se puede observar en este vídeo.

Por el momento, consistorio y policía están valorando la gravedad de la situación. El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría ha acudido a primera hora de este martes al lugar donde se han producido las inundaciones.

Edil visitando el lugar en el que se han producido las inundaciones.

Alfara del Patriarca, Foios y Moncada también afectados

Estas fuertes precipitaciones han hecho que se desborde el agua del Barranco también en su paso por la carretera que une une Vinalesa con Alfara del Patriarca.

Además, en el paso de este barranco por Foios, se ha clausurado el camino que une esta localidad con Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí