VÍDEO. El Centro Social de Aras de los Olmos recibe 117.000 euros de fondos provinciales para su rehabilitación

0
2488
Amigó, Berenguer con los técnicos y el alcalde de Aras de los Olmos
Amigó, Berenguer con los técnicos y el alcalde de Aras de los Olmos

La vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, representantes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el alcalde de la localidad de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de establecer las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación de un edificio de titularidad municipal que albergará un centro social multifuncional para personas mayores de 65 años que viven solas en Aras de los Olmos.

Unas actuaciones para las que la Diputación de Valencia aportará una dotación presupuestaria de 117.143 euros para la rehabilitación de un edificio de titularidad municipal que albergará un centro social multifuncional para personas mayores de 65 años que vivan solas.

Maria Josep Amigó ha destacado que se trata «de un proyecto por el que se está luchando muchísimo para que sea una realidad cuanto antes, y que todos los vecinos y vecinas de la comarca de La Serranía tengan a su alcance estos servicios». Una circunstancia que, según la vicepresidenta, «contribuirá a revertir el despoblamiento que sufren nuestras comarcas de interior».

 

Centro multifuncional

En concreto, el proyecto se llevará a cabo en un edificio de usos múltiples de titularidad municipal. Desde hace seis años el consistorio venía trabajando en el desarrollo de esta iniciativa, la cual será ahora una realidad gracias a los recursos aportados por parte de la Diputació de València.  Junto con el centro social multifuncional, en la planta superior está previsto habilitar un albergue.

El alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, ha considerado que se trata «de un proyecto muy importante» para el municipio y la comarca de Los Serranos, ya que las localidad del interior «contamos con una población muy envejecida que necesita ayuda y atención en este momento de su vida». Unas necesidades «que sólo se pueden proporcionar con garantías y profesionalidad en centros de estas características». En este sentido, Giménez ha incidido en que aparte de «la tranquilidad y atención que va a suponer para los vecinos y vecinas que requieren de estas necesidades, también nos ayudará a la creación de puestos de trabajo».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí