Vicente Rodrigo Cortés gana el Concurso de Marcapáginas del CFPA con motivo del Día del Libro de Cheste

0
131
Uno de los momentos de la exposición.

El Centro de Formación de Personas Adultas «Dori Carmen Rodrigo Ruiz” (CFPA) de Cheste acogió este pasado lunes, 15 de abril, el acto de entrega del premio del Concurso de Marcapáginas convocado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

El ganador fue Vicente Rodrigo Cortés, alumno de Cultura General del centro, y fue galardonado con un diploma, un paraguas, un bono de 50 euros para canjear por material de papelería y un pase gratuito para los eventos culturales organizados por el Ayuntamiento en el teatro Liceo durante 2019 y 2020.

“La experiencia de participar en el concurso de marcapáginas ha sido muy buena, me animaron a presentarme y pensé que podría probar a ver qué pasaba. Algunos de los participantes hacían su diseño digitalmente, pero yo quería hacerlo a mano; así que dibujé una viñeta a lápiz, me gustó cómo quedó y la reproduje con papel de calco para después terminarla con bolígrafo negro”, declaraba Rodrigo. “Hubo unos años en los que dibujaba bastante, pero hace ya tiempo que no lo hago, sobre todo por falta de infraestructura en casa que me facilite la práctica de la pintura, pero es algo que me sigue gustando mucho. El concurso ha sido muy estimulante, igual que el resto de las actividades que se plantean en este centro, en las que a menudo estamos en contacto con la poesía y con el arte”.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, junto con el director y profesor del CFPA, Ángel García, fue la encargada de entregar el premio al ganador, además de repartir un diploma y un obsequio a todas las personas participantes en el concurso.

“Estoy muy agradecida porque me hayáis invitado a compartir este acto educativo y cultural, de alto poder creativo”, manifestaba la concejala. “Quiero felicitar a las personas que mantenéis vivo el espíritu de las Escuelas de Adultos: tanto profesorado como alumnado. Es un privilegio teneros en Cheste y disfrutar de vuestras actividades, en las que trasluce el ansia de aprender y de saber educar en la creatividad y en la solidaridad universal. Gracias por los relatos, las frases de igualdad, los marcapáginas, la siembra de libros, las salidas al teatro, la informática, las matemáticas, la historia y todas las disciplinas que aquí se imparten; pero, sobre todo, gracias por la convivencia, el afecto y tantos buenos momentos que compartís disfrutando”.

Al finalizar el acto, el director del centro recordó al público asistente que esa misma tarde se realizaba la cuarta “Siembra de libros”, una actividad que organiza la escuela con la finalidad de fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad.

“A lo largo del curso hacemos campaña para recoger libros que nos sirvan para la ‘siembra’, los clasificamos y los preparamos para, en abril, coincidiendo con el Día del Libro, ubicarlos en distintos puntos de Cheste, de manera que las personas que lo deseen puedan coger un libro y disfrutarlo. Después, esa persona puede firmarlo y volver a ‘sembrarlo’; es decir, traerlo de vuelta para que el próximo año podamos volver a ponerlo en circulación y otro vecino o vecina lo lea”, explicaba García. “Además, todos los libros llevan un marcapáginas elaborado por el alumnado del centro, como obsequio para los lectores y lectoras que participen en la siembra”.

Profesorado, voluntarios y voluntarias recorrieron las calles de Cheste para hacer esta siembra en los puntos más concurridos del municipio, como la plaza Doctor Cajal, la plaza del Mercado, la estación de Renfe o la plaza de la Iglesia. También se dedicaron espacios a la literatura infantil, con la finalidad de llegar a todos los públicos. Los libros infantiles se dejaron cerca de la guardería, en la calle Chiva, en el parque de La Lomiquia y en los alrededores del CEIP Francisco Giner de los Ríos. “En total solemos sembrar unos 220 libros y sobran muy pocos, con lo que podemos decir que la iniciativa tiene buena acogida”, afirmaba el director del centro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here