Vicente Ibor asegura que Compromís per Paiporta se comporta “inquisitorialmente” con las peñas taurinas

0
1836
Vicente Ibor
Vicente Ibor

El PP de Paiporta ha exigido a la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, que se reúna con las peñas taurinas del municipio para rebajar el clima de tensión, y ha acusado a Compromís de un comportamiento “inquisitorial”, al afirmar su portavoz, Vicente Ibor, que la formación en el Gobierno “primero señala a los presuntos culpables antes de que se produzca una investigación policial”.

El clima de tensión que vive Paiporta con respecto a las prohibiciones de festejos taurinos

Vicente Ibor
Vicente Ibor

lejos de disminuir va en aumento. Frente a las acusaciones de actos vandálicos del equipo de gobierno hacia vehículos de concejales y militantes de Compromís, los populares paiportinos afirman: “en primer lugar condenamos cualquier acto vandálico, incluso los que sufrimos nosotros y no denunciamos, pero asociar un acto de esa naturaleza a un colectivo concreto sin que medie siquiera una investigación policial más allá de ser irresponsable es una actuación claramente inquisitorial”.

Vicente Ibor considera “irresponsable y propio de una táctica de victimismo diseñada con fines electoralistas” que el equipo de gobierno del que depende la concejalía de interior primero señale a las peñas taurinas como culpables y después ordene una investigación, “esa praxis es propia de otros regímenes políticos”. En opinión de Vicente Ibor la actuación de Beatriz Jiménez, tanto por acción como por omisión “debería ser estudiada porque afecta a la imparcialidad de una futura investigación de la policía local que ella misma dirige y que parece poner al servicio de sus intereses políticos. Es alarmante que no sólo no ponga freno sino que alimente esa vulneración de la presunción de inocencia de todo un colectivo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Empieza el 'Campus d'Estiu' de Paiporta con actividades lúdicas y deportivas para todos los niños

Desde el PP se lanza una pregunta: “imaginemos que se produce una investigación policial y no ha sido nadie de ningún colectivo taurino… ahora el daño ya está hecho y la tensión en el municipio ha vuelto a ser incrementada, es de todo punto deleznable”.

Los populares de Paiporta consideran surrealista que un equipo de gobierno que no recibe a las peñas, con un concejal liberado de cultura que  espeta a un presidente de una peña “me gusta cuando te metes el micrófono en el culo cuando te dan la palabra”, o una alcaldesa que vincula el tiro y arrastre con el maltrato a las mujeres en su blog,  acusen a otros de promover la tensión en el municipio.

 

Nada va a cambiar

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento han mostrado la desafección y tensión entre el equipo de gobierno y los miembros de las peñas taurinas. Si recientemente la alcaldesa Isabel Martín quitaba la palabra al público para evitar escuchar la opinión de los representantes de estas agrupaciones, durante la última sesión les anunció que “en los próximos cinco meses nada va a cambiar”.

El Partido Popular de Paiporta exige a Isabel Martín que reciba a las peñas taurinas, que no haga gala de su escasa vocación democrática “le guste en mayor o menor medida tiene que recibirlos, está obligada moralmente a ser parte del descenso de la tensión en lugar de ser la pirómana” señala el portavoz popular. Además, el PP se ofrece a mediar en aras a mejorar la situación, “si Martín deja de embarrar el terreno de juego por cuestiones estrictamente electoralistas nos ofrecemos a contribuir a mejorar la situación que empieza a ser insostenible”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La selección nacional sub-21 de caiac polo es concentra a Alaquàs per preparar-se per al campionat d'Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here