Vicente Ibor afea a Isabel Martín que externalice la redacción del mayor contrato de Paiporta

0
2927
Ayuntamiento de Paiporta
Ayuntamiento de Paiporta

El PP de Paiporta ha mostrado en un comunicado su disconformidad con que la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, haya externalizado la redacción del pliego de licitación del contrato de recogida de residuos del municipio, que costará 12.000 euros al presupuesto municipal.

El portavoz de los populares, Vicente Ibor, ha asegurado que es “atípico, ilógico y puede que hasta irregular que el mayor contrato del Ayuntamiento de Paiporta no se redacte por técnicos municipales”. En el caso de la recogida de residuos el montante anual es de 700.000 € de coste para las arcas municipales, según los populares.

Para Vicente Ibor “la excusa que da la alcaldesa no se sostiene, aseguró en el pleno que hay saturación de trabajo en el ayuntamiento, pero no se plantea externalizar la redacción de otros pliegos menos importantes, y que el de más importe lo hagan los funcionarios públicos, más fiables y blindados a presiones externas”.

Según el PP, la alcaldesa de Compromís reconoció que no hay una fecha de entrega de ese informe, y por lo tanto, no la hay para sacar la licitación del servicio de recogida de residuos, que expira en abril. Esto ha supuesto una crítica unánime desde la oposición, ya que “se conocía perfectamente la fecha de finalización del contrato, abril de 2019, y en toda la legislatura han sido incapaces de avanzar algo, ahora ya es imposible cumplir las fechas”, como ha apuntado Ibor

Además, el portavoz popular ha asegurado que quedó demostrado que Isabel Martín “mintió cuando pedimos un estudio sobre la viabilidad de la municipalización y aseguraron que ya habían avanzado, lo único que hay es un informe del secretario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paiporta lanza una encuesta para valorar las fiestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here