Vicente Ferrández y Ramón López son los nuevos capitanes de los moros y cristianos de Calp

0
386
Uno de los momentos del Mig Any.

Calp ha celebrado el Mig Any fester de los moros y cristianos que organiza la Associació de Moros i Cristians “Santíssim Crist de la Suor” y que sirve para presentar a los cargos festeros de 2019 y despedir a los de 2018.

El auditorio de la Casa de Cultura acogió el sábado el acto de cambio de cargos, fue el momento en que José Angel Montaner e Irene Pastor, de la Filà Berberiscos, y Pedro Fluixà y Ana Monjo, de la Filà Mozárabes se despedieron como Capitán Moro y Favorita y Capitán Cristiano y Primera Dama respectivamente, para dar paso a los Capitanes de 2019, Vicente Ferrández de la Filà Califach y Ramón López de la Filà Marins Corsaris, acompañados por la favorita, M.ª Carmen López , y la Primera Dama, Eva Císcar.

El cargo de Abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos recae este año en en Jennifer Ortiz de la Filà Mozárabes, que toma el relevo de Loli Navas, de la Filá Moriscos. En cuanto a los alféreces moro y cristiano, Jaime González, de Califach,, y Antonio Moll de Marins Corsaris, pasaron el testigo a Carlos Ferragut, de Templaris, y Gorka Rodríguez , de Almorávides.

El presidente de la Associació de Moros i Cristians “Santíssim Crist de la Suor”, Ignacio Seguí, tras felicitar a los cargos entrantes y salientes destacó la unión de los festeros para engrandecer la fiesta .

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here