Venta del Moro traspasa el ecuador de sus fiestas de verano

0
1599
Fiestas de Venta del Moro 2018

En verano, y especialmente en el mes de agosto, Venta del Moro aumenta su población, entre veraneantes y venturreños que vuelven para las vacaciones, y se convierte en el mejor momento para celebrar las fiestas.

Desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, se celebra la vigésimo cuarta edición de la Semana Cultural Venturreña y la trigésimo novena edición de las Fiestas de Verano.

Teatro, competiciones de mountain bike, una jornada de astronomía, rafting aprovechando el enclave privilegiado de Venta del Moro en el río Cabriel, el festival de fin de curso de la escuela de verano, exposiciones, masterclass, senderismo, la decimo tercera edición de la feria del libro, una  feria del vino, charlas, presentaciones de libros, las tradicionales discomóviles imprescindibles en cualquier festejo, todo eso y más ha tenido cabida en las dos semanas de fiestas que llevan en Venta del Moro. Con un acto especial, el homenaje a una vecina centenaria, Lucía Haba Ruiz, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro.

Para estos últimos días de fiestas, mañana sábado hay un running para niños, una marcha solidaria y una discomóvil de madrugada. El domingo se presenta el Club de Fútbol de Venta del Moro en un amistoso ante el Casas de Utiel.

Un programa de fiestas muy nutrido, organizado desde el consistorio que dirige Luis Francisco López, con sus ediles y muchos voluntarios que entregan su tiempo. Así, el lunes habrá una gran cena con verbena y el martes las finales de los campeonatos y una discomóvil pondrán el punto festivo, para cerrar el miércoles, 15 de agosto con la ofrenda de flores a la Virgen y la cabalgata de fin de fiesta.

Este es un resumen en imágenes de algunos de los actos celebrados hasta hoy en Venta del Moro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here