Venta del Moro tendrá fibra óptica en todas las calles del municipio

0
2858
Personal instalando la fibra óptica en el municipio.

Los vecinos, vecinas y consistorio llevan años reclamando este servicio.

Venta del Moro ya tiene fibra óptica, tras años de peticiones de los vecinos. Concretamente, la empresa que se ha encargado de su instalación es Adamo. Así, han pasado de navegar entre 1 Mb y un máximo de 20 a volar con 1.000 Mb (la señal más rápida existente hoy en el mercado).

Ese cambio de intensidad marcará un «antes y un después» en la estabilidad de la señal que reciben los residentes. Sean éstos fijos o eventuales, el número de segundas viviendas es considerable, facilitando actividades que en el presente son habituales: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Así, la compañía habrá concluido en los próximos días, entre finales de marzo y principios de abril, el despliegue de red que comenzó en febrero. Será en un total de 1.000 viviendas repartidas por las 6 aldeas del municipio: Casas de Moya, Casas de Pradas, Casas del Rey, Jaraguas, Las Monjas y Los Marcos.

La empresa cuenta para este despliegue con la colaboración del Ayuntamiento de Venta del Moro, encabezado por su alcalde, Luis Francisco López Yeves, que facilita la labor de los técnicos de Adamo.

Más de 60 municipios en la Comunitat

Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando, cuyos resultados saltan a la vista: la fibra óptica llegó a más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021.

En l’Alt Palància, La Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa, la localidad valenciana de San Antonio de Requena y la población castellonense de Torreblanca.

Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a zonas apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí