Venta del Moro – Almussafes, 121 kilómetros para correr contra el cáncer

0
1075
Presentación del reto solidario
Presentación del reto solidario

Medio centenar de personas participarán en el Reto Solidario AECC Valencia que tendrá lugar este viernes y sábado, y que se ha presentado esta mañana en la Diputación de Valencia.

Este reto, que cumple ya su novena edición, unirá Venta del Moro y Almussafes, 121 kilómetros que medio centenar de personas correrán a pie.

El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que luchan contra la enfermedad, dará comienzo el próximo viernes 29 de marzo, cuando los corredores tomen la salida a las 18:00h desde Venta del Moro para recorrer 121 kilómetros durante 24 horas seguidas, hasta llegar a la meta situada en Almussafes.

Los 52 corredores participantes saldrán desde Venta del Moro y atravesarán La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes, donde encontrarán la meta. Estos valientes recorrerán así estos 121 kilómetros llevando consigo la “antorcha solidaria” que ejemplificará la lucha y solidaridad del reto.

 

Unión contra el cáncer

El reto se ha presentado hoy en la Diputación de Valencia en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la institución, Toni Gaspar, el Subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, el promotor del Reto, José Antonio Miguel, así como algunos de los alcaldes de las localidades que atravesará el recorrido.

Durante las intervenciones, el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha asegurado que la lucha contra el cáncer “es algo transversal, un problema que está prácticamente en el corazón de todos, y las instituciones tenemos que estar unidas y apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el promotor del Reto, José Antonio Miguel, ha avanzado que en esta edición “recorreremos 121 kilómetros de auténticas emociones. Cada uno de los 52 corredores que participarán en el Reto tiene una historia. 52 historias, 52 personas que escenificarán la lucha de miles de personas afectadas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cullera busca a familiars dels 66 afusellats pel franquisme per facilitar la seua identificació

“El 50% de los cánceres se podían prevenir haciendo deporte. Eso también es prevenir y depende de nosotros mismos. Esa rutina también nos puede salvar la vida, el deporte es vida”, ha añadido Llombart.

Asimismo, los alcaldes de Venta del Moro y Almussafes, Luis Francisco López Yeves y Toni González Rodríguez, respectivamente, también ha querido agradecer la iniciativa y han apostado por apoyar desde todas las instituciones retos como este que hacen visible la lucha contra el cáncer y, sobre todo, apoyan la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here