Vecinos de Montesol de l’Eliana convocan una concentración por la mejora de la frecuencia de paso de metros de la línea 2

0
227
Metro a su paso por L'Eliana.

La Asociación de Vecinos de Montesol de l’Eliana celebrará este miércoles una concentración pacífica a las 19 horas de la tarde en la estación de metro de l’Eliana con el objetivo de reivindicar una mayor frecuencia de paso de los metros de la línea 2.

El ayuntamiento de l’Eliana respalda dicha iniciativa puesta en marcha por la Plataforma 15 minutos, que agrupa al colectivo de asociaciones vecinales de los municipios de Paterna, Llíria, l’Eliana y San Antonio de Benagéber. Les Corts también han respaldado unánimemente la iniciativa de la Plataforma y, el próximo paso, será elevarlo al Congreso de los Diputados, a través de diversos representantes valencianos en la Cámara para conseguir su aprobación.

La Plataforma 15 minutos lleva 9 años peleando por la mejora en las frecuencias de paso del metro de la línea 2, que con el paso del tiempo ha visto una reducción del número de sus servicios diarios. Desde la misma FGV admitieron en marzo de 2016 que el estado actual de las infraestructuras era adecuado y que mantener los intervalos de 15 minutos solo supondría la dotación de personal de conducción así como de talleres para atender el incremento de los servicios, lo que se traduce en una mayor dotación presupuestaria.

Desde la Plataforma 15 minutos reivindican que “es hora de realidades, realidades necesarias para evitar accidentes y garantizar un servicio de transporte público sostenible que permita la disminución de la contaminación ambiental”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here