Vecinos de Manises, Otos, Sumacàrcer, Atzeneta d’Albaida, Antella y Benifair disfrutaron del ensayo de ‘Il Corsaro’

0
1245

Trescientas vecinos de Manises, Otos, Sumacàrcer, Atzeneta d’Albaida, Antella y Benifairó de la Valldigna disfrutaron anoche del ensayo general de la ópera Il Corsaro en el Palau de les Arts de València gracias al programa ‘Las Artes Volando’ que lleva a cabo el área de Cultura de la Diputació. Los invitados fueron los primeros en poder ver de manera gratuita esta ópera de Verdi que estrena el Palau.

Esta iniciativa ‘Les Arts Volant’ ya ha acercado la ópera a diez pueblos de diferentes comarcas valencianas en 2017 con el objetivo de descentralizar la cultura.

 

La partitura historicista y poética de Verdi

El Palau de les Arts estrena esta ópera con un cartel formado por el tenor Michael Fabiano, las sopranos Oksana Dyka y Kristina Mkhitaryan, y el barítono Vito Priante.

‘Il corsaro’ es la partitura menos representada de las creaciones del compositor italiano, y constituye una ópera historicista y poética donde Verdi narra la historia de Corrado, un corsario de la mar Egea que zarpa en misión secreta para atacar a los turcos y deja a su estimada Medora con los peores presentimientos.

En la ciudad de Corone los corsarios consiguen sorprender a los turcos, queman sus naves y asaltan el harén del pachá Seid, donde Corrado salva a Gulnara, la esclava favorita, de morir entre las llamas. Sin embargo, la rápida reacción de los turcos les permite devolver el golpe y capturar a los invasores, condenando Corrado a muerte. Sin embargo, Gulnara se venga y libera los corsarios, de forma que pone fin a la vida de Seid.

Ya en la isla corsaria, las funestas premoniciones de Medora la traen a envenenarse. Al llegar, Corrado, sin tiempo para despedirse de ella y desesperado, se lanza al mar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here