Vecinos de la playa de Gandia solicitan que no se construyan dos torres en el chalé Martinavarro

0
1634
Gandia
Diseño virtual de las torres.

Representantes de cinco comunidades de propietarios de la zona norte de la playa de Gandia: Bahamas I, Bahamas II, Casitas Jardín, Presidente y los Cármenes, que representan a los residentes de este área, manifestaro el pasado jueves, 10 de diciembre, en una rueda de prensa en Fomento de AIC, los motivos por los que se oponen al proyecto de construcción de dos torres de apartamentos en los terrenos del chalet de Martinavarro. A ellos también se les une el hotel Tres Anclas.

Tal y como indicaron los representantes de las comunidades, la construcción de un muro de este tipo en primera línea de costa “puede suponer un daño medioambiental fundamental para la playa, el mejor patrimonio para los residentes de Gandia y su turismo”.

Asimismo, indicaban que “perjudica gravemente a los vecinos de la zona que no solo perderán las vistas sino que además verán gravemente depreciados sus inmuebles».

Durante la rueda de prensa, expusieron unas proyecciones realizadas por un estudio de arquitectura «que dejan claro el impacto visual de estas dos torres».

Los vecinos destacaron su indignación porque «las autoridades municipales no han escuchado a todas las comunidades de propietarios afectadas por esta cuestión. Ni tampoco respondieron a la personación de algunos vecinos y comunidades ni han trasladado las novedades del expediente a los que sí han podido personarse. Una actitud que contrasta con la empleada en otras ocasiones».

Según apuntan, existen dudas acerca de la legalidad de esta obra, ya que el PATIVEL ya ha prohibido actividades menos lesivas para el medioambiente que la que representan dos torres de apartamentos en primera línea de playa. El proceso, además, tendría diversas irregularidades como la altura máxima edificable en la parcela y errores en la interpretación del PGOU.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí