Vecinos de la Malvarrosa de València aseguran que los traficantes de droga “campan por todo el barrio”

0
189
Policía Local de Valencia
Policía Local de Valencia

La Associació de Veïns i Amics Malva-Rosa de València ha denunciado que en verano se ha agravado «de forma espectacular» la presencia de drogas, con «un despliegue de traficantes que campan por todo el barrio» y han reprochado que cuando llaman a la Policía, «en muchas ocasiones no aparece nadie».

En un comunicado, la asociación vecinal ha recordado que durante el año han reivindicado un «barrio digno, habitable y sin drogas», pero al llegar el verano «el trasiego de personas drogodependientes se ha incrementado» y es habitual ver cómo consumen a plena luz del día en la Malvarrosa.

Los vecinos han resaltado que hay aceras que han dejado de ser un espacio de encuentro vecinal para «convertirse en un gueto de marginación y suciedad».

Las mismas fuentes han añadido que la Policía a veces opta por llamar la atención a los consumidores con lo que «se podría producir una quiebra de la convivencia» o no hacen nada: «Agachan la cabeza y claudican pensando que somos un barrio olvidados a nuestra suerte».

«Es curioso el tremendo contraste entre el Paseo Marítimo y la conocidísima Playa de la Malvarrosa, con Bandera Azul, y la degradación que existe a apenas 100 metros, ¿somos un barrio de segunda oculto tras una playa de primera?», se han preguntado.

La asociación ha declarado que solicitaron una entrevista con el alcalde de València, Joan Ribó, que les concedió en un plazo corto y que mantuvieron el 8 de agosto.

Tras exponer la situación del barrio, tanto el alcalde como los representantes de Policía Local, manifestaron que tomaban nota de la alarma del vecindario y que procurarían optimizar los recursos de los que disponen así como más patrullas en la zona.

Ribó también se comprometió a ponerse en contacto con el Delegado del Gobierno, a petición de la asociación vecinal.

«Confiamos en que las instituciones sean sensibles a la problemática de nuestro barrio y que la situación mejore, pero no abandonaremos nuestras reivindicaciones hasta lograr un barrio digno, habitable y sin drogas que todos merecemos», han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here