Vecinos de la comarca y miembros de la Asociación Parkinson Gandia Safor aprenden consejos para un correcto cuidado de los pies

0
665
Uno de los momentos de la charla.

La Asociación Parkinson Gandia Safor celebró el pasado miércoles, 24 de octubre, la charla “Cuidados e importancia de tus pies en párkinson” en la que participaron la fisioterapeuta, Rosana Pedro; y la podóloga, Sara Fernández; que a lo largo de una hora expusieron una serie de instrucciones para un correcto cuidado de los pies.

Vecinos de la comarca y asociados a la entidad se dieron cita para compartir dudas y preguntas en una jornada, como decíamos, muy productiva e interactiva que perseguía ofrecer información “muy útil”, tal y como aseguraba Rosana Pedro, para afrontar el día a día.

Por su parte, Sara Fernández insistía en la necesidad de escoger el calzado correcto. En este sentido recomendaba que “debe ser un calzado que amortigüe y que no pese, con la puntera ancha que no comprima los dedos y materiales transpirables; y con la sujeción en la parte superior del empeine para facilitar su ajuste y poder soltarlo si el pie se hincha”.

Desde la Asociación de Parkinson Gandia Safor han querido agradecer a todos los asistentes su colaboración y participación en esta jornada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here