Vecinos de Alboraya se agrupan en el consistorio para condenar los 5 casos de violencia machista de la última semana 

0
520
Vecinos y vecinas guardando un minuto de silencio.

En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas a causa de violencia de género en España.

El Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, trabajadores y trabajadoras del consistorio y el vecindario de Alboraya se han agrupado frente al edificio municipal para condenar los cinco casos de violencia machista que se han producido en la última semana, una firme repulsa a la que se le ha unido un minuto de silencio en honor a María Elia, asesinada en Torrevieja el pasado 18 de diciembre, y a las otras cuatro víctimas, entre las que se encuentra un menor de 11 meses.

Asimismo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha vuelto a lamentar que todo el entramado social del país «tenga que volver a reunirse en estas condiciones, porque significa que otra persona ha muerto a manos de su pareja».

La concejala de Servicios Sociales también ha expresado la condena a este problema social y ha recordado que todas las instituciones, entidades y agentes sociales deben trabajar juntos «para eliminar una situación que no se puede ni se debe consentir porque el amor no duele».

En este sentido, el edil ha subrayado «la importancia de denunciar para poder recibir ayuda a través de Servicios Sociales (96 186 93 03), la Policía Local (96 185 60 00), el 016 (24 horas) y el 112 en caso de emergencia».

En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas a causa de violencia de género en España. Suman ya 1.124 desde el año 2003, en el que se inicia el registro oficial. 6 menores han perdido la vida durante 2021 a manos de su progenitor por el mismo tipo de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí