Varios jóvenes de entre 14 y 25 años participan en un voluntariado ambiental en Torrent

CaixaBank - MyBox

0
3188
El voluntariado continuará hasta el 15 de agosto

Los participantes, además de aprender sobre vigilancia, han aprendido sobre los ecosistemas de Torrent, las necesidades ambientales de la ciudad, los problemas de los incendios forestales, la erosión del suelo y las plantas invasoras.

Un año más, el Ayuntamiento de Torrent, desde el área de Medio Ambiente y en colaboración con el Centro Ambiental El Vedat, apuesta por el voluntariado ambiental de verano, que afronta su tercera semana.

El programa empezó el pasado 19 de julio, con cuatro grupos de jóvenes de entre 14 y 25 años, que están trabajando cada día en mejorar la vigilancia ambiental del municipio. Los participantes han realizado rutas de vigilancia y trabajos de investigación de biodiversidad, entre otras actividades.

Durante las primeras semanas, los participantes, además de aprender sobre vigilancia, han aprendido sobre los ecosistemas de Torrent, las necesidades ambientales de la ciudad, los problemas de los incendios forestales, la erosión del suelo y las plantas invasoras.

Todas estas actividades se realizan con el objetivo de que los participantes conozcan el valor medioambiental de la ciudad y puedan así concienciarse acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

El voluntariado continuará hasta el 15 de agosto y cada semana saldrán 10 plazas para que los interesados puedan apuntarse al programa. Estos podrán hacerlo mediante un  enlace (al que se puede acceder pulsando aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here