Varios heridos en un accidente de autobús en la A3 a la altura de Villargordo del Cabriel

0
5618
Autobús accidentado en Villargordo del Cabriel. Foto Consorcio Provincial de Bomberos
Autobús accidentado en Villargordo del Cabriel. Foto Consorcio Provincial de Bomberos

Un autobús con 55 pasajeros a bordo ha sufrido un accidente esta madrugada en la autovía A3 a la altura de Villargordo del Cabriel, en sentido Madrid.

Las causas del accidente todavía se desconocen, aunque también se ha visto envuelto un camión, y varios viajeros han tenido que ser atendidos con diversas heridas.

Según fuentes de emergencias de la Generalitat han sido cuatro los heridos más graves.  Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de   Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)   y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat  Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de   primaria y un helicóptero medicalizado, de Castilla La Mancha.

Los servicios médicos asistieron a 12 heridos de diversa  consideración, de entre ellos hay dos mujeres y diez hombres. La mujer, de 48 años, sufre una amputación de un brazo y fue evacuada en helicóptero al Hospital La Fe. Dos hombres de 55 y 23 años sufrieron traumatismo craneoencefálico y fractura de hombro y lesiones oculares respectivamente, fueron evacuados al Hospital de Requena en primera instancia, y de allí al Hospital La Fe. Los otros 7 heridos, todos hombres de entre 32 y 63 años, con lesiones oculares fueron trasladados al Hospital La Fe.

El siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche, y el autobús cubre la línea regular entre Zaragoza y Albacete. Los pasajeros que resultaron ilesos continuaron viaje con otro autobús fletado por la compañía.

Hasta el lugar se han desplazado 18 bomberos de los parques de Chiva, Sinarcas y Requena y diversos efectivos sanitarios. Ninguno de los pasajeros ha resultado atrapado, y han podido ser atendidos por los servicios médicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El cava de Requena presente en la II edición del Salón de los Vinos Especiales



Vídeo del Consorcio Provincial de Bomberos de la evacuación de un herido en helicóptero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here