Valle Inclán, Shakespeare, Carroll o Dahl, protagonistas del fin de curso de la escuela de teatro de Catarroja

0
453
La cabeza del dragón

Dramaturgos como Ramón María de Valle Inclán, William Shakespeare, o Jean Pierre Martínez y novelistas como Lewis Carroll o Roald Dahl son los autores cuyas obras se representarán en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC), a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Creación y Artes Escénicas (EMCAE) de dicha localidad de L’Horta Sud los próximos 27 y 28 de junio con motivo de la celebración de la Gala de fin de curso de la escuela.

En concreto, los espectadores que acudan a esta Gala de fin de curso, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, podrán disfrutar el jueves 27 de junio a las 18 horas de “Matilda, el musical”, una adaptación de la novela de Dahl, a cargo de los más pequeños. A las 20:30 horas de ese mismo día el grupo de iniciación de adultos representará “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

Al día siguiente, viernes, 28 de junio, será el turno de infantiles, juveniles y del grupo avanzado de adultos. A las 17:30 horas los espectadores podrán asistir a la representación de una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Carroll. A las 18:30 horas se representará “El convento de Santa María Juana”, de Martínez y, por último, a las 20:30 horas, se llevará a escena “La cabeza del dragón”, de Valle Inclán.

El sueño de una nohe de verano

Dos grupos de niños de 6 a 12 años, otros dos de jóvenes de 13 a 17 años y otros dos de adultos, todos ellos vecinos de Catarroja o localidades cercanas, han estado trabajando técnicas de interpretación desde el mes de octubre pasado y han estado ensayando estas obras desde principios de año.

Han sido ocho meses de toma de contacto, en unos casos, y profundización de conocimientos, en otros, en el entorno de las artes escénicas. Ocho meses en los que aspirantes a actrices y actores o, sencillamente, amantes de la interpretación teatral, han tenido la ocasión de realizar diversas actividades y ejercicios que les permitirán afrontar llevar a escena las citadas obras. Una forma más, en definitiva, de acceder a la cultura que provee tanto el teatro como el ámbito de las artes escénicas en general.

Todo ello gracias a la guía docente de dos profesionales de la interpretación como Omar Ruiz, que se ha hecho cargo de la docencia de los grupos de infantil y juvenil y de la dirección de sus respectivas obras, y Rubén Rodríguez Lucas, responsable de los dos grupos de adultos y también de la dirección de sus dos obras.

Los alumnos de la EMCAE no solo han preparado estas obras y se han formado en el mundo de la interpretación, sino que también han tenido la oportunidad a lo largo del curso de seguir varios cursos monográficos, paralelos a las clases de interpretación, sobre temas como teatro musical, canto y técnica vocal o magia, clown y circo, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here