València y Torrent gestionarán conjuntamente un centro de atención de animales

0
212

Los alcaldes de València, Joan Ribó, y el de Torrent, Jesús Ros, han visitado este jueves los terrenos donde se prevé acondicionar el refugio de animales gestionado de forma conjunta por ambos municipios en la partida Masia d’en Pere de Torrent.

Los terrenos tienen una superficie total de 17.000 metros cuadrados, y se han adquirido para acondicionar en ellos un nuevo centro metropolitano de atención animal de titularidad y gestión públicas.

Una vez en funcionamiento, el nuevo centro “mejorará y garantizará la prestación del servicio de recogida de animales con parámetros de calidad”, han resaltado ambos alcaldes, que han resaltado la voluntad de abordar esta cuestión “de manera seria y avanzada, y con voluntad de dar una solución de ámbito metropolitano”.

Tal como han explicado ambos alcaldes, tras la compra de los terrenos, el siguiente paso será la creación de un consorcio o ente similar que permita contratar, de forma conjunta entre los dos ayuntamientos, la redacción del proyecto del futuro centro.

Los secretarios municipales de València y de Torrent ya se han reunido para estudiar y arbitrar la fórmula para llevar a cabo esta iniciativa.

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal de València, Gloria Tello, ha destacado la mejora que supondrá la puesta en servicio de este nuevo centro en un espacio de 17.000 metros cuadrados, que es casi nueve veces la superficie del centro actualmente en uso en Benimàmet (2.000 metros cuadrados).

Ribó ha subrayado que la voluntad es que sea una dotación de ámbito metropolitano: “de momento somos dos ayuntamientos, València y Torrent, pero tenemos voluntad de abrirnos al resto de ayuntamientos”.

“Queremos hacer un gran centro de atención de animales desde el convencimiento de que es una necesidad, y de que es un proyecto que responde también a la voluntad de miles de personas que tienen un animal de compañía en su casa y que quieren que los animales sin hogar estén adecuadamente tratados”, ha añadido Ribó.

De hecho, el Ayuntamiento de València ya ha reservado una partida en los Presupuestos Municipales para 2020, que irán asignados al nuevo consorcio, y que podrá ir ampliándose en la medida de las necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here