València y Castellón reciben dos conciertos de la Jove Orquestra de la Generalitat

0
1162
VALÈNCIA 28/07/2006 JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza su encuentro de invierno, que tendrá lugar del 19 de diciembre al 4 de enero en el Palau de les Arts de València. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta, la directora asistente Júlia Cruz y el compositor residente Marc García Vitoria, con un programa de cincuenta minutos de duración con piezas de Aaron Copman y Jörg Widman.

Cartel del evento.

El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con dos conciertos, el 2 de enero a las 19:30 horas en el Palau de les Arts con la dirección de Pablo Rus Broseta y el 4 de enero a las 19:30 horas en el Auditori de Castelló con Júlia Cruz Carceller como directora.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos porque combinan unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

En esta edición, por todos los condicionantes derivados de la situación sanitaria y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, la plantilla convocada es de 31 músicos, de todas las especialidades de la orquesta. Con la misma finalidad, los ensayos serán de medio día y los conciertos tan solo 2, en València y Castelló.

El programa que se preparará y posteriormente se interpretará en los dos conciertos tiene una duración de 50 minutos y constará de la obra ‘Appalachian Spring – Suite for 13 instruments’ (1970) de Aaron Copland y ‘Freie Stucke’ (2002) de Jörg Widman.

La cartel del encuentro de invierno de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Amsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan M. Carmen Antequera y Eri Takeya (violín), Julia Hu (viola), Mireya Peñarroja (violonchelo), Priscila Vela (contrabajo) y Sisco Aparisi (percusión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí