Cuenta atrás en Valencia para desarrollar y publicar un videojuego de la mano de PlayStation

0
1076

El día 31 de diciembre finaliza el plazo para las inscripciones en el PlayStation Talent Games Camp | El programa supone el apoyo y formación durante 10 meses en Lanzadera así como la promoción de los títulos que se desarrollen

El plazo de inscripción para el PlayStation Talents Games Camp de la ciudad de València entra en su recta final. El próximo 31 de diciembre será el último día para aspirar a formar parte de esta experiencia que recientemente presentó dos títulos desarrollados en València: Timothy vs The Aliens y HIVE: Altenum Wars.

Ambos videojuegos están siendo desarrollados en PlayStation Talents Games Camp Valencia, la sede puesta en marcha en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roigcon capital privado, cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos.

Los requisitos para poder inscribirse en la edición son que los estudios que se presenten sean pequeños y estén formados por universitarios y jóvenes desarrolladores españoles. También se pueden presentar aquellas empresas españolas del sector que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Los equipos aspirantes deben estar compuestos de al menos tres perfiles: game designer, artista y programador.

HIVE: Altenum Wars
HIVE: Altenum Wars

Los desarrolladores seleccionados podrán publicar sus títulos en PlayStation®Store para PlayStation®4, contar con kits de desarrollo para la citada videoconsola, así como disfrutar de una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Podrán además desarrollar todo su trabajo en las instalaciones de Lanzaderaen Marina de Empresas durante 10 meses y contarán con asesoramiento en financiación y creación de empresas, producción, marketing y publishing por profesionales del sector.

Timothy vs The Aliens
Timothy vs The Aliens

Aquellos jóvenes y empresas que quieran ingresar en PlayStation®Talents Games Camp, deberán aportar un vídeo de gameplay con una duración máxima de cinco minutos, además de un documento con el concepto de diseño y el curriculum vitae de todos los componentes del equipo. Podrán hacer llegar sus propuestas a través de la web de esta aceleradora, en https://www.playstationtalents.es

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here