Valéncia Unida, Lo Nostre y Contigo Somos Democracia confluirán para las autonómicas y municipales de 2023

0
35750
Firmantes del pacto que da lugar a UNITS

Valéncia Unida, Lo Nostre y Contigo Somos Democracia han llegado a un acuerdo para presentar listas únicas de consenso a las próximas elecciones autonómicas de 2023, y en los principales municipios y ciudades de la Comunitat Valenciana.

La intención de estas tres formaciones es unir fuerzas para tratar de lograr representación en varios municipios, para ofrecer “una opción de voto diferente y diferenciada a los actuales partidos centralistas y separatistas”, según han afirmado en un comunicado.

En Valencia ciudad será Valéncia Unida quien liderada por Vicente González-Lizondo presente su candidatura con el apoyo del resto de formaciones políticas.

En Castellón, la formación Lo Nostre será quien liderará junto a Regina Ballester, como candidata a los próximos comicios municipales, trabajando de manera conjunta con la formación política Contigo Castellón.

En Alicante, Contigo será quien asumirá el gran peso de representación en la provincia y sus municipios y sus listas con el apoyo de Lo Nostre y el resto de las formaciones con las que se trabaja para incorporarlas a la coalición.

Las tres formaciones han acordado trabajar bajo la marca UNITS, comenzando a estudiar la posibilidad de afrontar una elecciones a cortes en condiciones idóneas.

Vicente Gonzalez-Lizondo ha asegurado que “la reconquista comenzará en el cap i casal del Reino, siendo a partir de aquí donde se marcará un punto de inflexión en la política valenciana”.

Por su parte, Tomás Meliá, ha afirmado que la idea es “establecer contacto con fuerzas afines para incorporarlas a sus listas y de esta manera afrontar las elecciones con las garantías para conseguir ese 5% ansiado que retornaría el poder político valenciano a las instituciones Valencianas”.

Po último, José Enrique Aguar ha insistido en la necesidad de “ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, una opción real y consolidada con opciones de aglutinar el voto huérfano y desencantado del pueblo valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí