El Ayuntamiento de València arregla un solar para alojar una colonia felina

0
1403

El Ayuntamiento de València ha comenzado a acondicionar un solar de la avenida del Puerto para facilitar el desarrollo de una colonia felina | La actuación incluye la instalación de una valla perimetral

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha iniciado la actuación para adecuar el solar que hay en el número 30 de la avenida del Puerto y destinarlo a alojar una colonia felina. Para el desarrollo del Plan Colonial Felino, esta parcela fue adscrita a Bienestar Animal en el último mes de marzo.

“Desde la Concejalía de Bienestar Animal, conscientes que hay colonias de gatos en peligro, estamos habilitando de manera temporal un espacio que, a modo de comodín, en caso de necesidad, pueda ser un auxilio temporal”, ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, quien ha destacado que “en la ciudad de València hay más de 500 colonias de gatos que tienen un importante valor sanitario, puesto que ejercen un importante control de plagas”.

Este solar del número 30 de la avenida del Puerto albergará una colonia felina.
Este solar del número 30 de la avenida del Puerto albergará una colonia felina.

Glòria Tello también ha reivindicado el trabajo hecho por el Govern de la Nau para dignificar el reconocimiento que se hace a las personas que voluntariamente se encargan del bienestar de las colonias felinas. “Durante muchos años, los gatos de la ciudad solo han sido atendidos por aquellas personas que han dedicado su vida y recursos a cuidar de estos animales. A estas personas, la Concejalía de Bienestar Animal las reconoce como personas colaboradoras y les está haciendo entrega de un carné que los reconoce”, ha explicado.

Además, la concejala ha destacado que “al margen del trabajo voluntario de esas personas, la Concejalía de Bienestar Animal también está dedicando recursos a los gatos asilvestrados de la ciudad, con inversiones como esta adecuación en la avenida del Puerto o con las esterilizaciones, que este año serán más de 200”.

Este solar del número 30 de la avenida del Puerto albergará una colonia felina.Los trabajos que se están realizando consisten en la adecuación y limpieza del espacio y en la ejecución de una valla que impida que los animales salgan del solar. El presupuesto de la actuación llega a los 8.468,68 euros.

Relacionado con este tema:

Llíria pondrá en marcha por primera vez un plan para controlar las colonias felinas

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here