València se adhiere al acuerdo Generalitat-FVMP sobre movilidad entre administracions por violència de género

0
858

El Pleno aprobará la adhesión cuando se firmo el convenio entre la Generalitat y la FVMP

El Ayuntamiento de València se adherirá próximamente al acuerdo marco en que trabajan la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) sobre movilidad entre las administraciones públicas por razón de violencia de género. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, para concretar la futura adhesión del consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad de las empleadas públicas que son víctimas de género. “En el Govern de la Nau apostamos por facilitar a nuestros trabajadores y trabajadoras la movilidad interna y, por supuesto, entendemos que una empleada que es víctima de violencia de género tiene que tener todavía más fácil la posibilidad de trasladarse a un puesto de trabajo parecido en otra administración”, ha explicado Campillo.

Por su parte, Lozano ha afirmado que “es una satisfacción para el Ayuntamiento de València poder adherirnos a este acuerdo que tiene como objetivo garantizar el derecho de nuestras trabajadoras víctimas de violencia a rehacer sus vidas en las mejores condiciones posibles”.

Una vez se apruebe por el Consell el convenio con la FVMP el Pleno Municipal podrá aprobar la adhesión del Ayuntamiento a ese acuerdo marco. La Conselleria ofrece la posibilidad de adhesión a ese convenio en todos los ayuntamientos valencianos, para que las trabajadoras públicas víctimas de violencia de género puedan cambiar de administración y localidad para hacer efectiva su protección o el derecho a la asistencia social integral.

Las administraciones, incluido el Ayuntamiento de València, se comprometen con este convenio, entre otras cuestiones, a comunicar a las trabajadoras víctimas de violencia de género los lugares vacantes en las localidades que les interese, facilitarles la ocupación efectiva en puestos de trabajo de características parecidas a las suyas y tramitar preferentemente estos procedimientos. Además, tienen que proteger la intimidad de las víctimas y fundamentalmente sus datos personales.

Desde la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se reclama que este tipo de medidas para proteger y ayudar las víctimas de la violencia de género, también se puedan aplicar a otros ámbitos laborales del sector privado.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here