València recuperará la muralla islámica de la Plaza del Ángel

0
584
Joan Ribó y María José Salvador
Joan Ribó y María José Salvador

El alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, han firmado el acuerdo de transmisión de un solar en la Plaza del Ángel, en el Carmen para que el consistorio recupere la muralla islámica en este tramo.

Joan Ribó ha resaltado «la importancia del acuerdo firmado hoy, después de casi 20 años sin coordinación y entendimiento institucional. Con esta cesión podemos poner en marcha el plan de rehabilitación de esta fortificación del siglo XI», ha aclarado el alcalde.

El solar sacará a la luz la muralla islámica de València restaurada, un edificio que da a la Plaza de Àngel como centro de interpretación y el espacio ajardinado del interior de la isla donde se reproducirá la secuencia de fortificaciones, cementerio, barbacana, etc. Además, se recuperará el ramal de la séquia de Rovella que discurre por la zona, para que también se pueda observar.

Por su parte, la consellera ha destacado «el esfuerzo dedicado a resolver problemas y a deshacer las complejidades heredadas de la anterior legislatura». Entre los acuerdos de colaboración María José Salvador también ha resaltado el que afecta la plaza de Brujas, «el diseño de la cual la Consellería ya ha enviado al Ayuntamiento para que, con las modificaciones técnicas necesarias, se pueda ejecutar el proyecto de urbanización de la zona» donde tal como ha anunciado el alcalde «el Ayuntamiento ultima la obra del aparcamiento».

En este sentido, el alcalde ha resaltado que el Ayuntamiento contemplará la actuación de urbanización en los próximos presupuestos y probablemente también en los del año 2020. «El proyecto todavía no lo he visto pero está claro que para el equipo de gobierno se enmarca en la obra de un eje esencial del centro, el que va de la plaza de Brujas hasta la del Ayuntamiento». El primer paso, que es el aparcamiento, ya está bastante avanzando. De hecho, en el Pleno ya se acordó que la EMT se encargaría de la gestión del aparcamiento, que en unos 45 días ya estará concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here