Valencia recibe la exposición multimedia de Van Gogh

0
558

Hasta el 20 de octubre la ciudad podrá disfrutar de la muestra multisensorial de más éxito.

La apasionante y colorista vida artística del pintor holandés Vincent Van Gogh se desarrolló en apenas diez años, pero le bastó para crear obras de especial relevancia para la historia del arte como ‘La noche estrellada’ o ‘Los Girasoles’. Casi todas sus piezas se encuentran en los museos más importantes del mundo, aunque ahora gracias a la exposición ‘Van Gogh Alive’, todas viajan virtualmente a Valencia para ofrecer un recorrido multisensorial por la vida y obra del pintor.

Tras batir récord de visitantes en 50 ciudades de cuatro continentes y cosechar grandes éxitos en Sevilla, Alicante y Madrid, esta exposición multimedia, pionera en España, estará hasta el 20 de octubre en el Ateneo Mercantil de València. Aquí se ha habilitado toda la tercera planta dónde se proyectan en pantallas gigantes más de 3.000 imágenes del pintor, en suelos y paredes. Todas ellas acompañadas por una selecta  música escogida especialmente para la recrear su vida.

Una imagen de  la exposición sobre Van Gogh en el Ateneo. (Foto-Javier Furió).
Una imagen de la exposición sobre Van Gogh en el Ateneo. (Foto-Javier Furió).

Un formato innovador, que según el director de Exposiciones de Grande Exhibitions y responsable de esta muestra, Rod Kirk, es más común verlo fuera de España y que tiene como objetivo “inspirar, entretener y enseñar al público”, a la vez que “despierta el interés por la pintura” en las personas que normalmente no acuden a museos.

“La muestra de ‘Van Gogh Alive- The Experience’ está orientada a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Comenzó en Sydney hace unos años y ha tenido éxito y convocatoria de público en todos los sitios dónde ha estado porque es un artista muy conocido internacionalmente” comentó Kirk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia más visitada del mundo, llega a Valencia

La directora de Nomad Art y de la exposición, Elena Goroskova, señaló “la buena acogida del público valenciano”, a la par que manifestó la “especial ilusión” que le hace tener la muestra “en una ciudad con una actividad cultural tan importante como Valencia”.

Por primera vez se podrá “pasear” por los paisajes y los autorretrato del artista, y entender los detalles de todas ellas, hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color. Al igual que se podrá conocer la evolución de Vicent Van Gogh, desde que comenzó en la pintura ahondando en los paisajes oscuros, la naturaleza y personas muertas, hasta que acabó apostando por los colores claros y creando su propio estilo dentro del arte. “Es el propio espectador quien vive la experiencia a su ritmo, deambula, se sienta, e incluso puede tumbarse y permanecer en la sala el tiempo que quiera”, afirmaron los responsables de la muestra.

El precio de las entradas varía según el día. Los días no festivos cuestan 12 euros para los adultos y nueve euros para niños de cinco a 15 años, igual que para personas con discapacidad. Los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados pagarán diez euros si quieren ver esta exposición, gratis para los menores de cuatro años. En fines de semana y festivos los precios se incrementan para adultos (14 euros) y estudiantes, mayores y parados (12 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here