València propone unas fallas del 15 al 19 de julio sin contar con los demás municipios y sin garantías sanitarias

0
2688
Joan Ribó, tras el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de València por los atentados de Barcelona y Cambrils
Joan Ribó, tras el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de València por los atentados de Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto trasladar la celebración de las Fallas al mes de julio, entre el 15 y el 19, y llevar los monumentos, tanto los ya montados como los que estaban en los talleres, a Feria Valencia.

Así lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras reunirse con agentes del mundo de las fiestas, y sin coordinarse ni con Generalitat ni con otros de los muchos municipios de la provincia que también celebran las fallas.

El alcalde ha apuntado que los costes del desmontaje y traslado los asumirán al 50% entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y asimismo, se ha comprometido a “buscar ayudas” para que “la crisis sea una crisis que se cierre este año” y que las Fallas de 2021 “sean unas fiestas totalmente normales”.

El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha apuntado que se trabajará para resituar las mascletaes pendientes del sábado 11 al domingo 19 de julio.

Para otros municipios falleros podría coincidir con fiestas patronales, lo que supondría un problema logístico.

A todo ello se une el que no existen garantías sanitarias de que en esas fechas de julio la pandemia del coronavirus esté superada. Hoy mismo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que la pandemia podría extenderse entre 2 y 5 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here