Valencia organiza bendiciones de animales en la festividad de San Antonio Abad

0
408

En la capital este domingo, tras una misa en su honor

M. Guallart/AVAN.- La ciudad de Valencia y más de un centenar de localidades de la archidiócesis han conmemorado hoy con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales la festividad de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y al que se le invoca también como protector de los animales.

san-antonio-abad-01

En la ciudad de Valencia ha tenido lugar esta mañana una misa en la parroquia San Antonio Abad situada en la calle Sagunto, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Javier Sevilla.

Tras la celebración de la eucaristía en honor al santo se ha celebrado la tradicional bendición de animales que han desfilado a lo largo de toda la mañana por la calle Sagunto”, ha añadido.

san-antonio-abad-02

San Antonio Abad

San Antonio Abad nació en el seno de una acomodada familia de Egipto en el año 250 y optó por el consejo evangélico del desprendimiento y entrega de todos los bienes a los pobres, retirándose al desierto. A pesar de ello muchos intentaron seguirlo, por lo que introdujo una nueva etapa en la vida religiosa organizada de forma comunitaria en lugar del aislamiento individual.

san-antonio-abad-03

El pequeño cerdo que tradicionalmente la iconografía sitúa junto a San Antonio “desde tiempos inmemoriales” no representaba inicialmente al patronazgo del santo sobre los animales, en contra de la creencia popular, sino que “simboliza la tentación de que fue objeto por el demonio cuando permaneció en el desierto, absteniéndose de comer carne”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here