Valencia, Gandia, Paterna, Torrent y Sagunt recibirán un total de 10 millones de euros de la Diputació

0
1811
Uno de los momentos del encuentro

Los 10 millones de euros se deberán repartir entre los cinco ayuntamientos citados y tendrán que cumplir con dos requisitos: haber iniciado expedientes tanto para la elaboración y tramitación de un Plan Urbano de Actuación Municipal, como para la adhesión a la Red de Entidades Locales.

El pleno de la Diputació de València ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, la convocatoria del Plan de Inversiones para los municipios de más de 50.000 habitantes, que en el caso de la provincia son València, Gandia, Paterna, Torrent y Sagunt.

El denominado Plan de Inversiones +, puesto en marcha por el Área de Cooperación Municipal que dirige el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, está dotado con 10 millones de euros a repartir entre los cinco ayuntamientos citados.

Sin embargo, los cinco ayuntamientos tendrán que cumplir con dos requisitos: haber iniciado expedientes tanto para la elaboración y tramitación de un Plan Urbano de Actuación Municipal, como para la adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030.

Además de los anteriores, dentro de los criterios de reparto de los 10 millones de euros entre los cinco municipios, se encuentran aspectos como disponer de un Plan de Igualdad Municipal o de empleados o empleadas del Ayuntamiento; disponer de un portal de transparencia; tener aprobado una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado; o realizar una recogida de datos relativos a la calidad del aire del municipio.

Además, València capital deberá repartir entre todas su pedanías de manera equitativa, la cantidad asignada para realizar inversiones en cada una de ellas. Del total de la subvención recibida por cada uno de los municipios, al menos un 30% tendrá que ir destinado a alguno de los ODS relacionados con el saneamiento de agua, el ahorro energético, la innovación e industria, la sostenibilidad de las ciudades, la acción climática, o la vida de ecosistemas terrestres.

“Se trata de un plan innovador, un plan de valores que sirve en último término para mejorar la vida de la gente, ya que se apuesta por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, ha afirmado el diputado Carlos Férnandez Bielsa.

De este modo se completan las aportaciones de la Diputació para la ejecución de inversiones en la totalidad de municipios de la provincia, iniciadas con el Plan de Inversiones 2020-2021 en el que no estaban incluidas las cinco grandes ciudades valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here