Sandra Gómez firma el convenio de colaboración con el Consejo Regulador para promocionar el consumo de la horchata con DO Valencia

La concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Chufa de Valencia, con el objetivo de promocionar el consumo de este producto que, en su opinión, “nos define y es un símbolo de nuestra cultura”.

En estos términos se ha pronunciado tras la firma del convenio con el presidente del Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia, Francesc Borja Espinosa, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la concejala del Partido Popular Maria Àngels Ramon-Llin y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

Gómez ha destacado que la presencia de los miembros de la corporación responde al “compromiso total” del Ayuntamiento con “la promocioón de la horchata de chufa Valencia”. Un apoyo que, ha precisado, “abarca diferentes áreas municipales para acompañar a este producto desde la tierra hasta el consumidor”.

Además, ha hecho hincapié en que desde Turismo Valencia se va a “promocionar el desarrollo de un sector tan importante” con acciones específicas. Así, ha citado a modo de ejemplo la puesta en marcha de una ruta en bici por la zona de huerta donde se cultiva la chufa, que acabe con una degustación de horchata, pero también, tal y como se hizo la semana pasada en FITUR, haciendo que la horchata se pueda degustar en las ferias internacionales de turismo.

En este sentido, ha asegurado que formará parte de los reclamos turísticos que se mostrarán en la feria de Berlín en el mes de marzo. “Lo que queremos es aprovechar su potencial desde el punto de vista cultural, gastronómico y de desarrollo económico”, ha remarcado.

Finalmente, ha considerado que la firma de este convenio es una oportunidad para que los agricultores, consumidores y distribuidores se den cuenta de que con el consumo de la DO Horchata de Valencia están “fomentando que continúe viva la huerta y el cultivo de un producto arraigado en nuestra cultura y en nuestra identidad como pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here