Valencia, centro turístico

0
257

La ciudad de Valencia está ubicada en el Levante español, en la desembocadura del río Turia. Centro turístico de gran relevancia por sus playas y gran oferta de ocio y cultura, es también uno de los principales centros financieros y económicos del país. Cuando se buscan hoteles en Valencia capital que estén cerca del Palacio de Congresos, en la Avenida de las Cortes Valencianas, distrito financiero de la ciudad, la mejor opción es el Hotel ILUNION Valencia 4, en el corazón de la zona empresarial de la capital del Turia.

También es una excelente opción para los visitantes que quieran conocer y disfrutar de Valencia en un viaje de placer, por las numerosas ofertas de ocio de la zona y sus excelentes comunicaciones con todos los puntos de interés turístico de la urbe.

Perteneciente a la cadena ILUNION Hotels, este prestigioso hotel de 4 estrellas cuenta con numerosos servicios propios de un establecimiento de su categoría, tales como piscina, gimnasio, una cafetería-terraza con espectaculares vistas, working area con conexiones a internet, espacios polivalentes para la celebración de cualquier tipo de evento y accesibilidad para personas con discapacidad. Un hotel de lujo desde el que poder acceder con comodidad tanto al distrito financiero como a los numerosos puntos de interés de la población mediterránea.

¿Qué ver en Valencia?

A continuación te mostramos algunos de los principales puntos de interés de Valencia, partiendo de las cercanías del Palacio de Congresos, para luego conocer rincones con encanto más céntricos.

Palacio de Congresos

Ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, este multifuncional edificio concebido para albergar todo tipo de convenciones y eventos, es obra del arquitecto Norman Foster, y fue inaugurado en el año 1998 por los Reyes de España.

Avenida de las Cortes Valencianas

Centro financiero de Valencia, aparte del Palacio de Congresos, alberga edificaciones tan importantes como el estadio Nuevo Mestalla, del que se espera que en un futuro sea sede del Valencia Fútbol Club, aunque sus obras estén paralizadas en la actualidad y el Casino Cirsa, obra de José María Lozano. En el cruce con la calle de La Safor destaca la escultura de 20 metros conocida como la Dama Ibérica, un homenaje a la Dama de Elche, obra de Manuel Valdés.

Centro histórico

En el casco viejo de Valencia destacan, entre muchos monumentos: las torres de Quart y de Serranos, del siglo XIV; el Palau de la Generalitat, de estilo gótico; la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad; la Catedral de Valencia, en la que destaca su campanario y la Capilla del Santo Cáliz; la Plaza de la Reina, centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares más agradables de Valencia para ir de tapas; el Palacio del Marqués de Dos Aguas, del siglo XV y que en la actualidad alberga el Museo González Martí, de cerámica; el Ayuntamiento, en el que se realiza la Mascletá durante Las Fallas; y el Mercado Central, el mercado en activo más grande del continente europeo, construido en un atractivo estilo modernista.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Complejo arquitectónico de cultura y entretenimiento, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, en cuyo interior se puede visitar el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, l’Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el Ágora.

Enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentran los Jardines del Turia, uno de los parques urbanos naturales de mayor extensión de España, y un lugar ideal para practicar el deporte en plena naturaleza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here