València se prepara para acoger de nuevo la Carrera 15K Nocturna

CaixaBank - MyBox

0
1290
Acto de presentación de la V edición de la singular carrera 15K Nocturna, creada por Rafael Blanquer y consolidada en el calendario deportivo de la ciudad.

El próximo sábado, día 10, se celebra la quinta edición de la 15 K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La V edición de la singular carrera 15K Nocturna consolida esta prueba en el calendario atlético de la ciudad. Como en las ediciones anteriores, esta prueba atlélica que organiza la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana se presenta como una de las grandes citas deportivas de la ciudad. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy la carrera, acompañada por el presidente del CA Valencia Esports, Rafael Blanquer; el presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Rafael Blanquer Ángel; y el director territorial de Valencia del Banco Mediolanum, Ximo Maldonado.

Acto de presentación de la V edición de la singular carrera 15K Nocturna, creada por Rafael Blanquer y consolidada en el calendario deportivo de la ciudad.
Acto de presentación de la V edición de la singular carrera 15K Nocturna, creada por Rafael Blanquer y consolidada en el calendario deportivo de la ciudad.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha subrayado la singularidad de esta prueba, tanto por su recorrido como su horario, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya está organizada la activación de todos los mecanismos precisos para el buen desarrollo de la prueba, con toda la seguridad tanto para la ciudadanía como para los participantes.

Tal como han explicado los organizadores, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum repetirá circuito en esta V edición, con un trazado totalmente llano y vías amplias, con salida desde la avenida del Puerto, que es el punto de partida desde la primera edición. La trayectoria definida atravesará el Paseo de La Alameda, Torres de Serrano, Pont de Fusta, plaza de Tetuán, calles de la Paz y de San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Desde ahí continuará por la calle de las Barcas, Colón, Plaza de Toros, Gran Vía Marqués del Turia, y vuelta hacia la calle Jacinto Benavente, para alcanzar el Puente de Monteolivete, la avenida de Francia y la calle Menorca. El arco de meta estará situado a la altura del Tinglado 2 del Puerto de Valencia, junto al Edificio del Reloj: un total de 15.000 metros.

Acto de presentación de la V edición de la singular carrera 15K Nocturna, creada por Rafael Blanquer y consolidada en el calendario deportivo de la ciudad.De nuevo destaca el incremento de la participación femenina en esta convocatoria, que refleja la presencia creciente de las mujeres en el deporte en general, y en el atletismo en particular. Hasta el momento, las incripciones de corredoras superan ya el 30%.

La concejala de Deportes ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo deportivo de carácter especial, y ha expresado sus mejores deseos para las y los corredores participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here