Plan especial del Ayuntamiento de València para los caminos rurales

0
741

Un total de 21 operarios trabajarán en este plan municipal a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año

La Concejalía de Huerta y Pueblos de València, que dirige Consol Castillo, a través del Consell Agrari del Ayuntamiento, ha iniciado un completo plan especial de conservación y mantenimiento de los caminos rurales situados en el término municipal, que dan servicio a los pueblos de la ciudad y a las zonas de huerta.

Podas en caminos rurales de ValenciaLa concejala Castillo ha señalado que, para su Delegación, “es esencial el mantenimiento y la conservación de los caminos rurales, y por eso llevamos ya más de 18.000 euros invertidos este año en el mantenimiento y en el desbroce de prevención de incendios en lo que llevamos de verano. El Partido Popular dejó estas infraestructuras municipales olvidadas y sin ninguna atención, y ahora el Govern de la Nau estamos limpiándolos y enderezándolos.

“Pese a ser trabajos menos visibles, hay que realizarlos e implicarse por parte del Ayuntamiento porque son indispensables para evitar inundaciones, incendios y situaciones de emergencia por falta de mantenimiento” ha explicado Castillo.

En total serán 21 personas las que se encargarán de llevar adelante este plan de mantenimiento y conservación de los caminos rurales, contratados a través de la Concejalía de Empleo y del plan EMPUJU. Concretamente serán 21 peones de jardinería los que se encargarán, a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año, de las tareas de mantenimiento.

Consol Castillo ha recibido a los trabajadores en las dependencias municipales de Tabacalera y les ha dado la bienvenida. El personal está contratado a través de la regidoría de Empleo y del plan EMPUJU.

18.000 euros ya invertidos en los caminos rurales

Castillo ha desvelado que este verano ya se ha hecho una serie de intervenciones de limpieza para prevenir los incendios en las partidas rurales por un importe de 18.000 euros. “La huerta y nuestros pueblos son una prioridad para el Govern de la Nau”, ha finalizado Castillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Dos guardias civiles evitan que un hombre se arroje por el puente de Xirivella

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here