València aplaza de nuevo la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche

0
1172

Contra todo pronóstico y pese a las informaciones que apuntaban a un hipotético apoyo del PSPV a la propuesta de Compromís y València en Comú, finalmente lo que ha salido adelante es un nuevo retraso.

El debate abierto en la ciudad de València ante la intención del concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus, cumple un nuevo capítulo en el Pleno Municipal correspondiente al mes de abril. La propuesta del propio Grezzi (Compromís), que cuenta con el respaldo de su grupo municipal y el de València en Comú, ha quedado en agua de borrajas en la sesión de hoy tras no sumar el apoyo socialista, apoyo que por otra parte se habían aventurado a confirmar algunos tabloides de la capital del Túria.

El Pleno Municipal del mes de abril, en el que se ha escenificado una propuesta consensuada en la que se somete la decisión al filtro de un proceso de participación ciudadana -que era la tesis defendida por el PSPV- no ha hecho sino volver a posponer una decisión cuanto menos polémica. Todo ello con el apoyo de Ciudadanos y PP.

Mientras tanto, y a pesar del anuncio hecho por el propio consistorio tripartito de compensar dicha prohibición con la oferta de tarifas plana en los aparcamientos subterráneos, el sector del ocio y el transporte, que ya se las tiene con Grezzi a cuenta del famoso anillo cicilista, sigue en pie de guerra por una decisión que, considera, va a causar un notable perjuicio a la industria del ocio y la restauración nocturnos de la ciudad de Valencia. La prolongación del ‘suspense’, por tanto, es la única reseña posible en este sentido.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here