Valencia celebró el Año Nuevo en la plaza del Ayuntamiento

0
2336

La plaza del Ayuntamiento de València registró un lleno espectacular para despedir 2017 y recibir el año nuevo 2018

Fotos: Manolo Guallart.- Miles de valencianos y valencianas se concentraron el domingo por la noche en la plaza del Ayuntamiento de València para despedir el año con una grandísima fiesta marcada por la luz, la música, la pólvora y sobre todo, el buen rollo. Ese nuevo estilo de festejo que integra y une y que está recuperando lo mejor del carácter festero de València para goce y disfrute de propios y extraños, así como admiración de todo el mundo. No se podía esperar menos de una ciudad que cuenta con las fallas, ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como fiestas grandes.

Así, la plaza del Ayuntamiento de València, ya peatonalizada desde las 15:00 horas -y hasta el día siguiente, 1 de enero, hasta las 21:00 horas- comenzó a llenarse a partir de las 22:30 horas de personal que llegaba desde una de las tres vías previstas, calles San Vicente y María Cristina por un lado, calle de las Barcas por el otro, y calle Marqués de Sotelo por el otro, para vivir en directo la fiesta de Fin de Año.

La zona estaba bien preparada para albergar una fiesta inolvidable, sana y segura sin vidrio en vasos y envases -no se permitía la entrada al recinto de objetos de cristal-, con zona reservada para personas de movilidad reducida, baños químicos portátiles en lugares estratégicos, etc. En la fachada del edificio consistorial, una gran pantalla led y un espacio a modo de cabina en el balcón desde el que los DJs Plan B, Rafa Star, Enric Montaner y LeyDJ, inundaban la explanada de música, color y luz apoyados en seis puntos de sonido hasta completar los 80.000 vatios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Joan Ribó y Pere Fuset visitan los talleres de la Ciudad Fallera

El espectáculo propuesto por Cultura Festiva concentraba música, luz y pirotecnia en pro de una fiesta para integrar a todo el mundo y no dejarse a nadie ni por equivocación. El resultado, visto lo visto, es más que satisfactorio porque efectivamente, garantizó la participación de todos y todas sin excepción alguna. Una lección de convivencia y sana diversión con el respeto y el buen rollo como única bandera. Como bien adelantara el concejal Pere Fuset, una fiesta pensada para complementar –y no ser competencia- de la amplia oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de València en la noche de fin de año “. Se daban, pues, todos los condicionantes para todos juntos despedir el año 2017 y recibir al 2018 en la mejor de las atmósferas posibles.

Relacionado con este tema:

Actividades navideñas en València para los últimos días de 2017

Los cinco últimos minutos antes de las campanadas fueron presididos por unos grandilocuentes efectos de luz sobre la fachada del ayuntamiento, con 60 cabezas móviles robotizadas que seguían el ritmo de una marchosa pieza musical.

Y llegaba el momento culminante de la noche. La campanadas se sucedían sobre la gran pantalla, con el consiguiente entusiasmo de los presentes y el brindis por un ¡ Feliz 2018 ! al tiempo que la pirotecnia Vulcano expresaba durante dos largos minutos la bienvenida de València al Año Nuevo con un piromusical desde la azotea de la sede municipal. Según el informe técnico, el espectáculo puso en liza monotiros de armazón, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color.

Un equipo formado por 50 personas entre personal artístico, técnico y de producción, además de dispositivos especiales de seguridad, hizo posible una perfecta simbiosis entre fiesta, personal y entorno que pervivió hasta pasadas las 01:30 horas de la madrugada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Txarango i Aspencat, protagonistes de la Nit Jove d'este dijous de la Fira de Xàtiva

La fiesta de Nochevieja, que vivió con la de este domingo su tercera edición, viene a afianzarse en el calendario festivo de la ciudad con mucha fuerza, aceptación y, sobre todo, limpieza y elegancia por lo que todas luces se merece un 10 de organización y ejecución.

Ver reportaje fotográfico completo en FLICKR

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here