València Activa ofrece orientación laboral gratuita a personas refugiadas

0
985

Se trata de un servicio totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades

València Activa, dependiente del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento en materia de empleo para personas refugiadas,  solicitantes de asilo internacional y personas inmigrantes sin papeles. Se trata de un servicio totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades, de carácter proactivo y participativo, que fomenta la autonomía y la autorresponsabilidad en el proceso de búsqueda de empleo a través de itinerarios personalizados.

Sandra Gómez
Sandra Gómez

Entre 2017 y 2018, València Activa ha atendido en materia de orientación laboral a 24 personas refugiadas e inmigrantes sin papeles, y ha registrado hasta junio de 2018 un incremento  importante en relación a los datos de 2017.

La responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, destaca que «dada la situación actual en torno al colectivo de personas refugiadas, se hace más necesaria si cabe la puesta en marcha de servicios de orientación laboral específicos que faciliten su integración».

El asesoramiento contempla acciones formativas en habilidades laborales para el empleo y el emprendimiento, acciones de intermediación laboral del equipo técnico asignado al servicio, así como acciones específicas de formación para una profesión. Durante este proceso, València Activa colabora con entidades específicas que atienden a este colectivo como CEPAIM, ACCEM, CEAR, València Acoge, Cáritas València y el Centro de Atención a la Inmigración.

Gómez ha hecho hincapié en que «la integración no es posible si no hay empleo, un aspecto básico y fundamental para la inclusión social de todas las personas; por eso, desde València Activa trabajamos para ofrecer nuevas oportunidades a las personas que más lo necesitan».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ribó emite un bando municipal contra la violencia machista con motivo del 25N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here