V Run for Parkinson Gandia 5K

0
1293

Aunque no lo sepas, la Run for Parkinson no es un evento cualquiera. Es una carrera solidaria que el año pasado se realizó en más de 20 ciudades de España, con más de 40.000 inscritos y unos 500.000 Km de solidaridad realizados en todo el mundo. Porque sí, en el mes de abril, conmemorando el 11 de abril concretamente, Día Mundial del Párkinson, gente como tú desempolva sus zapatillas, para mostrar su apoyo y hacer visible esta enfermedad neurodegenerativa, que no discrimina por sexo ni raza, y que afecta a unas 200.000 personas en España.

En la comarca de la Safor, hay ya diagnosticados 935 casos de párkinson. Por eso, la Asociación de Parkinson Gandía Safor, no se rinde en su labor de visibilización, concienciación, información, y asistencia a las personas afectadas de párkinson y sus familias.

Cartel de la V Run For Parkinson Playa de Gandia.

El próximo 29 de abril del 2018, a las 10 horas, frente al Real Club Náutico de Gandía, daremos el “pistoletazo” de salida a la “V Run for Parkinson Gandía 5K”. Una carrera solidaria, donde corredores y corredoras, personas afectadas de párkinson, familiares, niños y niñas, gente que cree en la fuerza de todos y todas para mejorar el mundo en el que vivimos, recorrerán corriendo, paseando o simplemente apoyando, los 5 km de carrera solidaria que abarca la ida y vuelta de nuestro paseo marítimo Neptuno, con el fondo inigualable de nuestro mar mediterráneo y su buena gente.

Si quieres ser una de ellas, si quieres disfrutar de una mañana de música, ambiente solidario, y mostrar tu apoyo a las personas con Parkinson. ¡Te esperamos! Con una pequeña cantidad podrás inscribirte, y ser uno/a de los 600 participantes que tenemos de aforo. Sí, lo sabemos, es una carrera modesta y acogedora, pero ¿sabes por qué es así? Porque todo el que participa en ella, sus colaboradores, las personas que trabajamos para la APGS, sus socios y gente voluntaria, realmente lo hacemos con solidaridad, de modo que si te inscribes, esos 5 o 6 euros que gastas en ella, realmente van casi en su totalidad a permitir que las terapias que tanto necesitan las personas con párkinson, sean posibles en la Asociación Parkinson Gandia Safor.

Desde aquí agradecer a todas esas empresas y personas de nuestra comarca que hacen que desarrollar este evento, bajo estos principios, sea posible. Sin sus aportaciones tanto en productos, económicamente, y esfuerzo físico, desde luego que no sería posible. Así que GRACIAS.

¡Adelante! ¡Ven! Corre o/y anda junto a nosotros en esta “V Run for Parkinson Gandía 5K”. ¡No te arrepentirás! Porque la Enfermedad de Parkinson es una carrera sin duda de fondo, y este 29 de abril, tus pasos pueden sumar esos 5 Km de fuerza y visibilidad, para allanar el camino de quienes la padecen.

Rosana Pedro Frasquet
(Fisioterapeuta y coordinadora de la APGS)

Inscripciones en:
– www.crono4sports.es
– Monalissa Boutique (calle Canonge Noguera, 18)
– Garbí Pasteleria (plaza Ejercito Español, 16)
– Farmacia Germanias (paseo Germanias, 106)

Precio:
Hasta el 24 de abril: 5 euros
Del 25 al 28 de abril: 6 euros
Inscripciones el mismo dia 29 de abril: 7 euros

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here