Utiel tramita las ayudas de emergencia habitacional

0
406

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado la orden de ayudas de emergencia habitacional a la que se pueden acoger personas en situación de emergencia social.

El ayuntamiento de Utiel se adhiere como entidad tramitadora para facilitar el proceso de solicitud de estas ayudas a través del departamento de servicios sociales generales del consistorio.

Ayudas de emergencia habitacional.

El objetivo de esta convocatoria de concesión directa es atender el pago del alquiler de vivienda dirigida a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad y con importantes dificultades económicas, situaciones de emergencia social y riesgo de pérdida de la vivienda.

Entre los requisitos generales, los solicitantes deben residir en la Comunidad Valenciana, ser titulares de un contrato de arrendamiento y que la vivienda arrendada sea la residencia habitual. Además deberán cumplir con los requisitos de vulnerabilidad determinados por los ingresos de la unidad de convivencia y la renta de alquiler.

El importe de la ayuda permitirá que las rentas de alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos.

Para solicitar cita previa, los interesados pueden contactar con Servicios Sociales Generales del ayuntamiento de Utiel (96 217 05 04).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here