Utiel toma nuevas medidas tras acercarse a los 100 positivos en dos semanas

0
1733
Utiel
Mascarillas del consistorio de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel ha establecido nuevas medidas más restrictivas para frenar la propagación del virus ante el aumento alarmante de casos positivos registrados en las últimas semanas y el temor a que la situación se agrave todavía más en estas vacaciones navideñas.

Estas medidas se resumen en el cierre de diferentes instalaciones municipales, entre ellas parques infantiles, espacios deportivos, culturales y sociales.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, Utiel ha registrado 97 PCR positivas en los últimos 14 días, alcanzando una incidencia acumulada de 841, 21, lo que sitúa al municipio en el nivel de alerta máximo.

El origen de los casos es social y principalmente familiar, por lo que el Ayuntamiento de Utiel insiste en la necesidad de ser más responsables que nunca y seguir a rajatabla las instrucciones marcadas por las administraciones sanitarias, entre ellas la limitación de las reuniones a máximo 6 personas priorizando la unidad de convivencia.

“Depende de todos y cada uno de nosotros que no continúen subiendo los casos y llegar a una situación extrema que pueda derivar en un confinamiento perimetral del municipio o incluso un confinamiento domiciliario. Tenemos que ser conscientes de que los actos imprudentes tienen consecuencias tanto para nosotros como para nuestros familiares, amigos y vecinos. No nos podemos relajar en reuniones familiares y sociales, aunque sean Navidades, porque está en juego nuestra salud y la vida de los nuestros “remarca el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

 

Nuevas Medidas Covid en Utiel

El Ayuntamiento de Utiel alertaba hace 15 días del incremento de casos COVID que se estaba registrando y hacía un llamamiento a la responsabilidad social y a la prudencia de todos los utielanos.

Sin embargo, la tendencia ha continuado al alza y esto ha obligado al consistorio a endurecer las medidas en instalaciones municipales.

  • Los parques infantiles quedan clausurados.
  • Ámbito deportivo: Se cierra la Piscina Cubierta, el Pabellón Cubierto y el Polideportivo así como el Complejo Deportivo El Nogueral.
  • Ámbito social y cultural:
  • La Casa de Cultura también queda cerrada al público excepto para el servicio de préstamo y devolución de libros en biblioteca.
  • El Centro Social de Utiel permanecerá cerrado, excepto para usos autorizados.
  • Oficina de Turismo: Cerrada al público.
  • El Ayuntamiento de Utiel atenderá a la ciudadanía vía telefónica ( 96 217 05 04 ) o telemática .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here