Utiel, Requena y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino trabajan en la creación de los I Planes Jóvenes del territorio

0
351
Utiel, Requena
Foto de archivo. Juventud.

El Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino informa que, desde el pasado año, se ha estado trabajando para crear una Red de Juventud entre los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Uno de los principales objetivos de esta acción es el de recoger información de las personas jóvenes del territorio para crear los I Planes Jóvenes de estos municipios, donde queden reflejadas todas sus propuestas, necesidades e intereses.

Durante estos últimos meses se han realizado encuestas a estudiantes de todos los institutos de educación secundaria de la comarca y ahora, en la “nueva normalidad”, se continúa el trabajo con el lanzamiento de una campaña informativa y de sensibilización, que tiene como objetivo la participación de la juventud de hasta 30 años en el cuestionario de recogida de propuestas.

Esta campaña, realizada de manera conjunta por los Departamentos de Juventud de Utiel, Requena y la propia Mancomunidad, dará lugar al I Foro Joven del territorio, donde se diseñarán los ejes de los mencionados planes de juventud.

Las personas jóvenes que busquen mejorar sus municipios pueden realizar el cuestionario y también entrando en los diferentes perfiles de Instagram de: Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (@mitierradelvino), Requena (@requenajoven) y Utiel (@juventudutiel).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here