Utiel recibe una escultura de Serratilla en homenaje a la tradición tinajera del municipio

0
678
Utiel
Escultura homenaje al tinajero.

El alcalde de Utiel recibía en nombre de todos los utielanos y utielanas la donación por parte de la Asociación Cultural “Serratilla” de una escultura homenaje a la tradición tinajera en Utiel.

El acto se ha celebrado en la Plaza Miguel Ballesteros, donde está ubicada la escultura, sin convocatoria pública ni inauguraciones teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha hecho entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Asociación “Serratilla”, Santiago Ponce en agradecimiento por la donación al pueblo de Utiel del busto del tinajero

La escultura de bronce forma parte del proyecto de la asociación denominado “Utiel, museo al aire libre” y es obra del artista conquense, Javier Barrios.

“Se trata de una escultura homenaje a la tinajería y a los tinajeros utielanos, oficio esencial para el desarrollo del mundo del vino en esta zona vitivinícola, cuna de la variedad bobal. De hecho, en las ollerías utielanas se fabricaron tinajas que surtieron a toda la comarca, de las que todavía quedan restos en Utiel y pedanías”, apuntan fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here