Utiel recibe el premio de “Prevención en Absentismo Escolar” de la Federación Española de Municipios y Provincias

0
1675
Uno de los momentos de la entrega del premio.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure; la concejal de Bienestar Social, Noelia Martínez; y la educadora social en el ayuntamiento de Utiel, Sara Carpio; recogían el pasado lunes, 17 de diciembre, el premio de “Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar”.

Los galardones, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, están divididos en dos categorías: para municipios de menos de 20.000 habitantes y de más de 20.00 habitantes.

En concreto, el ayuntamiento de Utiel ha sido galardonado por el “Programa de prevención y control del absentismo escolar” puesto en práctica en los centros educativos de Utiel y aularios de las pedanías.

Desde la FEMP destacan la estrecha colaboración establecida entre el ayuntamiento de Utiel y los centros educativos, así como la implicación y coordinación de las diferentes áreas o concejalías municipales para abordar el absentismo escolar en las aulas.

La entrega de los premios se celebraba en el Auditorio del Ministerio de Cultura de Madrid a cargo de M.ª Eugenia Simarro, directora general de Organización y Recursos de la FEMP; y el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Santiago Sánchez.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here