Utiel pone en marcha la ordenanza municipal que regula el registro censal canino

0
968
Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

El ayuntamiento de Utiel ha anunciado que, tras finalizar la campaña de censado canino puesta en marcha por el consistorio junto con la empresa ADN Canino, entra en vigor la ordenanza municipal de la tenencia y protección de animales.

En cumplimiento de esta normativa, según añaden las mismas fuentes, este viernes, 22 de enero, se iniciará la toma de muestras y la Policía Local requerirá a los propietarios de perros que circulen por la vía pública la identificación de su mascota en el censo canino genético municipal.

“Hasta el 22 de febrero los agentes desarrollarán una campaña informativa previa a la sancionadora. Así, aquellos ciudadanos que no hayan formalizado todavía el registro, tendrán la obligación de inscribir a su mascota hasta esa fecha límite antes de abrirse el expediente sancionador”.

Desde el consistorio apuntan que todos los perros del término municipal deben estar inscritos en el registro censal canino y el incumplimiento de los artículos de esta ordenanza (inscripción en censo por microchip y patrón de ADN, obligación de recogida de excrementos, etc.) derivará en sanciones de hasta 600 €.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here