Utiel nombra a los representantes que conformarán el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

0
1606
Utiel
Uno de los momentos del nombramiento.

El ayuntamiento de Utiel acogió el lunes, 13 de diciembre, el pleno de nombramiento de los representantes que pasarán a constituir el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

Un acto emotivo en el que el alcalde de Utiel y el concejal de Juventud e Infancia les hicieron entrega de los diplomas acreditativos del nuevo cargo que pasarán a ocupar dentro de este consejo como representantes municipales.

Según informan fuentes municipales, en total 10 niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 13 años, alumnos/as de Primaria y de ESO de los centros educativos del municipio, pasarán a integrar este órgano consultivo tras ser seleccionados por sus compañeros para representar al colectivo de niños y jóvenes del municipio en el CLIA. Entre los interlocutores de este consejo, se encontrarán técnicos del departamento de Juventud, así como representantes municipales.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, el reglamento del CLIA pasará por pleno municipal para su aprobación y posterior constitución y se convertirá en un espacio específico para la participación infantil en el ámbito de local que nace con el objetivo de fomentar la colaboración activa entre niños, niñas, adolescentes y adultos en las políticas municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí