Utiel invertirá más de 140.000 € en la renovación de alumbrado público con iluminación LED en las pedanías de Los Corrales y Las Casas

0
3456
Utiel renovará el alumbrado de Las Casas.

Se sustituirán más de 400 luminarias de alumbrado exterior como medida de ahorro y eficiencia energética en servicios públicos.

El Ayuntamiento de Utiel continúa implantando actuaciones encaminadas a la eficiencia energética en el municipio y próximamente renovará las luminarias del alumbrado público exterior en las pedanías de Los Corrales y Las Casas.

En concreto se sustituirá la iluminación viaria actual de lámparas de vapor de sodio y de vapor de mercurio por otras luminarias con tecnología LED que supondrán una inversión total de más de 140.000 euros.

Una renovación integral del alumbrado público exterior que ya se realizó el año pasado en la pedanía de Las Cuevas y que este 2022 también se implantará en las pedanías de Los Corrales y Las Casas dentro del programa de ahorro y eficiencia energética, lo que supondrá una reducción sustancial del consumo energético, así como el incremento de la eficiencia energética y medioambiental.

Alumbrado público LED: Consumo eficiente

En concreto, el proyecto de mejora de eficiencia energética en Las Casas y Los Corrales asciende a 146.022 euros que se destinarán a la instalación de lámparas de tecnología LED en más de 400 puntos de luz en diferentes sectores de ambas pedanías.

Este cambio implicará el reemplazo de luminarias obsoletas tanto funcionales, tipo vial, como faroles, tipo villa, por otras lámparas con mayor rendimiento y sistema de menor potencia.

Este tipo de luminarias con tecnología LED tiene una vida útil mucho mayor que otros tipos de lámparas además de consumir mucha menos energía.

Sostenibilidad energética de espacios públicos

El Ayuntamiento de Utiel está implantando sistemas de ahorro energético a través de diferentes intervenciones como la optimización de cuadros de alumbrado público mediante la colocación de reductores de flujo tanto en Utiel como pedanías, así como el reemplazo de luminarias existentes por otras con tecnología LED en vías públicas y en áreas industriales.

La próxima renovación de alumbrado en las pedanías de Los Corrales y Las Casas se suma a la que ya se ejecutó en el año 2021 en Las Cuevas, actuaciones incluidas en el programa de ahorro y eficiencia energética en los servicios públicos financiado por IVACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí