Utiel invertirá 139.000 euros para renovar su alumbrado público

0
1240
Alumbrado público Las Cuevas.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Utiel, para reducir los gastos corrientes de la administración local, es la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones públicas. Por ello, va a destinar un total de 139.801 euros para instaurar un alumbrado LED.

Y es que el alumbrado público es una de las principales líneas de actuación en materia de ahorro energético. Por este motivo, el consistorio utielano reemplazará en breve las luminarias del alumbrado público exterior en la pedanía de Las Cuevas (que cuenta con una instalación de iluminación viaria de bombillas de vapor de mercurio) por tecnología LED.

Concretamente se renovarán más de 300 puntos de luz en diferentes sectores de la pedanía con lámparas de tecnología LED tanto en farolas tipo vial como faroles tipo villa.

Esta actuación incluye la sustitución de las bombillas actuales ya obsoletas por otras luminarias con mayor rendimiento y lámpara de menor potencia. Este tipo de bombillas tiene una vida útil mucho mayor que otros tipos de lámparas además de consumir mucha menos energía.

Asimismo, el importe total del proyecto de mejora de eficiencia energética en Las Cuevas asciende a 139.801,34 €, sufragado al 50 % con fondos municipales y el otro 50% a través de la subvención de 69.900,50€ concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Esta intervención “supondrá una reducción sustancial del consumo así como el incremento de la eficiencia energética y medioambiental”, apunta la concejala de urbanismo y servicios generales, Eloísa Viana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here