Home Valencia Requena - Utiel Utiel inicia los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Berlanga

Utiel inicia los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Berlanga

0
1050
Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

La concejalía de Cultura ha programado, durante este Año Berlanga, diferentes actividades conmemorativas sobre el genio del cine español y su arraigo con el municipio, donde estuvo veraneando varios años. Sus lazos al municipio provienen, principalmente de su abuelo, Fidel García Berlanga, que fue alcalde de Utiel y presidente de la Diputación de Valencia.

Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

Programa Año García Berlanga en Utiel

El viernes, 29 de octubre, en la Casa de Cultura, arrancan los actos conmemorativos con la presentación del libro «Berlanga. Vida y cine de un creador irreverente» del periodista e historiador Miguel Ángel Villena García.

A partir de las 19 horas, el escritor con raíces utielanas presentará su obra galardonada con el XXXIII Premio Comillas en la que narra la biografía sobre la irreverente personalidad de Berlanga. Una minuciosa reconstrucción de la vida y obra del cineasta que supo radiografiar con humor la sociedad española en general y la rural en particular, con guiños a las costumbres de pueblo, en las que Utiel aparece reflejado en numerosas escenas.
Ciclo de Cine -Fórum

A partir del próximo mes de noviembre y hasta marzo, el primer viernes de cada mes, la Casa de Cultura de Utiel acogerá el Ciclo de Cine homenaje a su paisano Berlanga. Una selección especial de sus mejores obras que arrancará en la década de los 50 con “Bienvenido Mr. Marshall” y finalizará en los 90 con la película “Todos a la cárcel”.

Las proyecciones contarán con presentaciones y posteriores coloquios dirigidos por miembros de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here