Utiel impulsará la participación de los jóvenes a través del I Plan de Juventud

0
1031

El ayuntamiento de Utiel ha anunciado que ya cuenta con su I Plan Joven. El documento se aprobaba en la pasada sesión plenaria del mes de noviembre y pasa a convertirse en el instrumento de trabajo «con las directrices necesarias para definir e implementar políticas públicas de juventud en Utiel con los jóvenes como parte activa en la vida social, económica y cultural de su municipio».

Según indican fuentes municipales, el I Plan Joven 2021-2024 del ayuntamiento de Utiel como documento marco, constituye una herramienta fundamental, realista y viable para empezar a trabajar las Políticas de Juventud.

Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

Tal y como señalan desde el consistorio, el plan parte de un proceso de análisis y diagnosis, y de la detección de necesidades y demandas de la población joven de 12 a 30 años, para desarrollar e integrar propuestas de acción y mejora que den respuesta a las inquietudes de los jóvenes del municipio en los diferentes ámbitos de su vida.

“Se ha utilizado una metodología participativa que garantiza la implicación de la propia juventud del municipio. El proyecto ha sido diseñado mediante un proceso participativo con la intervención directa de diferentes agentes en el ámbito juvenil: personal técnico de juventud, concejalía de juventud, agentes socioeducativos, informadores/as clave, personas que intervienen o que se relacionan directamente con jóvenes, y sobre todo con los propios jóvenes, que han expresado sus demandas y necesidades, proponiendo sus soluciones a través de varias encuestas” explicaba Fernando Arenas, concejal de Juventud del ayuntamiento de Utiel.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here