Utiel Gastronómica también deberá esperar a 2021

0
3188
Utiel Gastronómica

El Ayuntamiento de Utiel y el comité organizador de la Feria Utiel Gastronómica han acordado por unanimidad suspender la edición 2020 teniendo en cuenta la actual situación de alerta sanitaria provocada por la COVID-19 y la posibilidad de rebrotes de la enfermedad a lo largo del año.

Una decisión especialmente dolorosa ya que este año la feria cumplía 25 años y la organización había planificado novedades para la celebración de su aniversario.

Sin embargo, la incertidumbre que la crisis sanitaria está generando y las dificultades que supone la puesta en marcha de una feria agroalimentaria de estas características en periodo de alerta sanitaria, han llevado a tomar esta determinación.

Hay que destacar que Utiel Gastronómica se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Comunidad Valenciana y atrae a miles de visitantes cada año. Además, la feria supone el desplazamiento de expositores de diferentes puntos de la geografía española.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, la puesta en marcha de Utiel Gastronómica supondría un riesgo para la seguridad y la salud de todos.

El Ayuntamiento de Utiel y los representantes de los sectores agroalimentario, hostelero y turístico implicados en la organización de esta feria, han lamentado tener que tomar esta decisión, pero han coincidido en la necesidad de suspender todas las actividades programadas en la XXV edición de Utiel Gastronómica como una muestra de responsabilidad ante el actual escenario de pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here